Existen dos tipos básicos de baterías:


•Batería primaria: Las pilas o baterías con celdas primarias son aquellas que solo pueden producir electricidad durante un solo ciclo, ya que la reacción química que sufren los polos no puede ser regenerada y por tanto una vez que termina su ciclo quedan inservibles, no pueden producir mas electricidad.


•Batería secundaria: Este tipo de celdas son de una generación más moderna y se caracterizan por tener la capacidad de ser recargadas durante muchos ciclos para ser utilizadas nuevamente. Esto se debe a que el proceso químico que sufren los electrodos puede ser revertido a través de una inyección o recarga de electricidad...



Su clasificación por su tipo de celda:

Baterías húmedas: Las pilas o baterías húmedas se llaman así por que el electrolito que utilizan es líquido y los dos polos están sumergidos en este.

Baterias secas: Las secas utilizan un electrolito en forma de pasta lo suficientemente húmedo como para conducir electricidad, debido a que en estas baterías no existe la posibilidad de una fuga o derrame de líquido son las más utilizadas en la actualidad.